Un gran paso para yo…

Increíblemente hoy ha comenzado la segunda fase de mi recuperacion de la operacion de LCA, la que he llamado “fase de alunizaje”.

Hoy me han realizado la primera revisión y parece que progreso adecuadamente, tanto es así que han decidido retirarme la aparatosa venda (de donde han salido unas pelusas del tamaño de un hamster) y también parte de la grapas (casi no duele me dijeron😥 ).

Tras unas comprobaciones del grado de torsión de la rodilla (unos 70/75° de los 90 a los que tengo que ir al avanzando) y me ha dicho el traumatologo que tengo que comenzar a posar el pie en el suelo acompañando a las muletasO_o. Una vez recuperado del shock,  he realizado unas pruebas piloto cerca del enfermero, que era lo suficientemente grande para cogerme al vuelo si algo fallaba…pero lo he logrado 😄😄.

A modo de recopilatorio os pongo los ejercicios que estoy realizando en cada fase, solo recordar que no soy ni médico ni físico, solo paciente así que fiaros antes de un profesional que de mi experiencia:

– Fase de arranque: todas las repeticiones que te permita el dolor de los siguientes ejercicios:
1. Levantar la pierna verticalmente haciendo fuerza con el cuádriceps.
2. Estirar al maximo la pierna hasta ponerla recta.
3. Contraer la pierna doblando la rodilla hasta donde permita la prótesis (uno de los más complicados y dolorosos).
4. Por último, con un cojin o rollos de papel higiénico, ponerlos en el hueco poplíteo (o parte de atrás de la rodilla) y alternar presión y flexion durante unos segundos.

– Fase de alunizaje: mismos ejercicios que la fase anterior además de comenzar a “caminar” con las muletas y apoyando ambos pies, consiguiendo, lo  más perfecto posible, el movimiento natural de caminar, eso sí sin dejar caer todo el peso sobre la rodilla mala, esto se debe ir haciendo paulatinamente.

Espero que os sirva, yo por mi parte afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y ganas de mejorar sustancialmente, a ver cuando llega la siguiente fase, que he decido llamar “fase de establecimiento”…

Salud2…

  1. Deja un comentario

Responder

