Comienza una nueva etapa…

Hace mucho que no escribo en el blog, pero ahora que tengo algo de tiempo voy a retomar esta actividad como una especie de terapia visto todo lo que se me avecina…

Este blog apareció con el objetivo de incluir una serie de entradas para el Máster de Software Libre que estudié en 2012 en la URJC. Inconscientemente, y de forma muy acertada, lo llamé FreeWorld con el objetivo de que diera cabida a cada una de las ocurrencias locas que pasan por mi cabeza, y no sólo a cuestiones relacionadas con el FLOSS…

Esta semana comienza una nueva etapa en mi vida, la semana pasada me operaron de la rodilla izquierda (otra vez), por lo visto la primera vez que me rompí el ligamento cruzado anterior (LCA) de esa misma rodilla fue una rotura parcial y los médicos decidieron simplemente “limar” el ligamento, dejándolo más fino de lo normal. No soy médico y por tanto mi lenguaje puede no ser especialmente técnico en este ámbito, pido perdón por adelantado…

Seis años después, parece que el LCA se ha terminado por romper de todo, y no contento con eso se me ha roto también el menisco interno…wtf!!!

Ahora afronto una nueva recuperación en el horizonte más cercano, con todo lo que conlleva: dolores insufribles, inmovilidad total temporal, aburrimiento extremo (uno de los culpables de que alguien pueda leer esto) y así un largo etcétera…

IMG_20150204_115040Tres días despues de mi operación, comenzó la primera fase de mi recuperación, la llamaré “fase de arranque”, donde tienes que aprender de nuevo a hacer algo tan tonto y simple con mover y subir la pierna. Alguno dirá: “qué cosa más nimia”, pues sí pero resulta que intentar levantar la pierna la primera vez cuando has perdido casi toda la masa muscular del cuadriceps no es tan sencillo, si además le unes dolor, miedo, grapas y la prótesis (rodillera estilo robocop para los amigos) ya ni te cuento…

Esta primera fase no sé lo que durará pero estoy deseando que llegue la segunda fase, que la llamaré “fase de alunizaje”…

Salud2…

  1. Deja un comentario

Responder

