Andriod 2.3 Gingerbread Liberado

El pasado 18 de Diciembre, el AOSP (Android Open Source Project) publicó el código fuente del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, de esta forma queda a disposición de los operadores, fabricantes y desarrolladores, para que realicen las modificaciones pertinentes con el objetivo de obtener los productos que se ofrecerán en un futuro próximo con esta plataforma.

Como todo lo relacionado con Andriod, por ser un producto de Software Libre, los más beneficiados serán los usuarios finales, que esperan recibir las actualizaciones del sistema operativo a través de las correspondientes compañías operadoras de telefonía y fabricantes, siendo algunas de las primeras las principales interesadas de cara a la venta de nuevos dispositivos con la nueva versión del sistema operativo de Google . Aunque habrá que esperar, posiblemente, hasta el primer trimestre de 2011 para acceder a dichas actualizaciones.

En mi opinión, Android se ha posicionado en el mercado de los sistemas operativos como uno de los mejores, obteniendo unas cifras espectaculares en muy poco tiempo, es uno de los grande ejemplos de que el software libre tiene un lugar en el mundo real y puede competir contra grandes desarrollos privativos, como iOS de Apple. Resulta curioso, que el modelo de negocio de Android no se basa en el software en sí, sino en todo lo que genera a su alrededor, por tanto uno de sus objetivos principales es llegar al mayor número de usuarios, sembrando así la semilla que permitirá abrir servicios adicionales que supondrán ingresos.

Sin embargo, creo que puede suponer un handicap a largo plazo el echo de que el desarrollo sea prácticamente cerrado, ya que puede desmotivar a la gente que quiera participar en las líneas futuras del sistema operativo, y no solo arreglando parches o haciendo aplicaciones. Sólo el tiempo dirá como se toman esta cuestión las personas que orbitan en el mundo de Android.

Fuente: Menéame

Salud2…

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: