Samsung vende 600.000 Galaxy Tab en un mes

Interesantes cifras de ventas de la tablet Android de Samsung en su escaso mes de vida, todavía no llega a los niveles de venta del iPad de Apple (que vendió aproximadamente las mismas unidades en su primer fin de semana), pero si que se sitúa con un serio competidor en el mercado de las tablets.

Está claro que el iPad en su día estableció unos registros de ventas abrumadores, pero tenía varias circunstancias a su favor, por ejemplo, que era uno de los primeros tablets (por no decir el primero con grandes prestaciones), que es de la compañía Apple, que tanto éxito ha tenido con otros productos anteriores como el iPhone o la familia de portátiles MacBook, y que disponen de unos mecanismos de marketing y un poder mediático a su alcance, que pocas compañías pueden superar.

Ahora que se diversifica el mercado de las tablets, habrá que ver que tendencia siguen los consumidores de estos productos. Será interesante ver la evolución que tiene la venta de los tablet de Samsung a lo largo del año, y también ver si suponen un efecto negativo o positivo para el líder del mercado. Alguna consecuencia parece producir ya, cuando se oyen rumores desde Apple de una nueva versión del iPad para principios de 2011, pero habrá que ver la evolución de las ventas.

Desde mi punto de vista esto supone una gran oportunidad para el negocio de Android, que es el sistema operativo con el que se comercializa, ya que posibilitará la expansión de este sistema y las aportaciones de mayor número de colaboradores, ya que entran en el juego las compañías que comercialican este tipo de productos. Esto permitirá avanzar en gran medida a este sistema operativo, que puede convertirse en un gran competidor de otros sistemas no solo para móviles, sino también para las tablets, y quién sabe si para los sistemas operativos de los equipos de escritorio. Además proporciona una gran oportunidad de negocio, ya que los mayores beneficios no los porporciona el sistema operativo en sí, sino las aplicaciones y servicios que se desarrollan a su alrededor.

Habrá que ver la evolución tanto de las tablets con Android como del sistema operativo por su cuenta en los próximos años, ya que ambos pueden dar un vuelco al mercado.

Fuente: Baquia

Salud2…

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: