Oracle vs Google parte 1

En Agosto de 2010 la compañía Oracle interpuso una demanda contra Google, en la cual indicaban que: “al desarrollar Android, Google a sabiendas, infringió directa y repetidamente la propiedad intelectual de Oracle en relación a Java. Esta demanda busca remediar apropiadamente su infracción” (documento de la demanda [EN]).

Más en concreto la demanda, presentada en la Corte del Distrito Norte de California, hacía mención a 7 patentes de Java , que pasaron a las manos de Oracle tras la adquisición de Sun Microsystems a principios de año.

Google ha respondido a la demanda de Oracle señalando que el software de Android no viola ninguno de los siete cargos de infracción de patentes que se le atribuyen, y remitieron una petición al juez que lleva el caso para que desestime la demanda, ya que es técnicamente deficiente y haga pagar a Oracle los costes judiciales de este proceso.

Además Google ha calificado la actitud de Oracle como hipócrita, ya que impulsó la plataforma Java que es totalmente abierta cuando estaba en la manos de Sun, y una vez ha adquirido Sun está ignorando a la comunidad open source.

Fuentes:

http://www.redusers.com/noticias/oracle-acusa-a-google-de-violar-patentes-java/

http://www.gigle.net/google-responde-a-la-demanda-de-oracle-sobre-las-patentes-de-java/

Salud2…

Al desarrollar Android, Google a sabiendas, infringió directa y repetidamente la propiedad intelectual de Oracle en relación a Java. Esta demanda busca remediar apropiadamente su infracción

,

  1. Oracle vs Google parte 2 « FreeWorld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: